ZUBIGAIN SL Construcciones

948 38 48 55 609 77 24 39

Su Historia

Burlada (en euskera y de forma cooficial Burlata) es una localidad y un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Sangüesa, asentado sobre una solana del río Arga y a 3 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Limita al Norte y Oeste con Pamplona y Villava, al Este con Huarte, al Sur con Egüés . Concejo del municipio de Valle de Egüés.
El municipio de Burlada se constituyó como tal, tras una sesión celebrada el día 25 de septiembre de 1970, iniciando su actividad con una Comisión Gestora y tras las elecciones celebradas para concejales en 1970, se constituyó el 7 de febrero de 1971 el nuevo Ayuntamiento.

Turismo

Burlada (Burlata) es una ciudad que se desarrolla como ciudad dormitorio de Pamplona, por lo que no dispone de un gran número de monumentos. Pero cabe decir, que los existentes son de obligada visita, tanto por su peculiaridad como por su importancia al ser cuna de reyes.
Lo que os invitamos a visitar: El Palacio de Burlada (palacio Uranga) rodeado por hermosos y amplios jardines. Situado en la calle Mayor; La Iglesia de San Juan, ubicada en la plaza que actualmente lleva su nombre; La Parroquia de San Blas de las Siervas de María, dedicadas a la atención a domicilio de enfermos pobres, y para finalizar, el puente medieval compuesto de seis arcos de medio punto, el Puente de Burlada.

Palacete de Burlada (Navarra)Palacio de Burlada
Iglesia San Juan de Burlada (Navarra)Iglesia San Juan
Parroquia San Blas de Burlada (Navarra)Parroquia San Blas
Puente de Burlada (Navarra)Puente de Burlada

Fiestas y Eventos

Fiestas principales: Del 15 al 19 de agosto (14, el chupinazo)
Carnavales: Martingala de Burlada (Burlatako Martingala, nombre original)
Fiestas de San Juan: Patrón de la localidad, del 23 al 26 de junio.

Mapa situación de Zubigain SL

Construcciones Zubigain S.L

C/La Viña, 8 Bajo
31600 Burlada (Navarra)
  948 38 48 55
  609 77 24 39
  zubigainsl@gmail.com

Solicítenos PRESUPUESTO GRATUITO y Sin COMPROMISO

Presupuestos